Foro organiza dos charlas sobre Pedro Menéndez

R. D. AVILÉS.

Foro Asturias organiza en los próximos meses dos conferencias sobre Pedro Menéndez de Avilés en el marco del quinto centenario del nacimiento del marino. La primera tendrá lugar el 18 de febrero, tres días después de la efeméride, en el palacio de Valdecarzana. Allí el historiador Francisco Mellén disertará sobre los archivos españoles sobre Pedro Menéndez y su escudo.

Alrededor de un mes después, el 25 de marzo, el profesor David Arbesú, profesor asociado de la Universidad de Florida del Sur, pronunciará una charla en Oviedo, en el hotel de la Reconquista, que lleva por título 'Pedro Menéndez de Avilés y la conquista de Florida: un nuevo manuscrito'.

«Con estos actos, a los que podrán asistir cuantas personas deseen hacerlo, El foro de Asturias participará activamente en la campaña de homenajes nacionales y regionales que los asturianos y españoles le rendimos a nuestro ilustre paisano, fundador de San Antonio y Adelantado perpetuo de La Florida», señala Francisco Álvarez-Cascos.

A estas charlas hay que sumar las que se celebrarán dentro del programa oficial de actos, con el que colabora el Aula de Cultura de LA VOZ de Avilés entre otras entidades sociales y culturales avilesinas.

Temas

Avilés
 

Fotos

Vídeos