Borrar
La dirección de los populares analizó ayer los resultados. MARIETA
«Hay que fortalecer el PP, pero será difícil si el centro-derecha sigue dividido»

«Hay que fortalecer el PP, pero será difícil si el centro-derecha sigue dividido»

La candidata popular, Esther Llamazares, pide «dejar atrás los personalismos» y señala que «la división no lleva a ninguna parte»

RUTH ARIAS

AVILÉS.

Miércoles, 29 de mayo 2019, 03:44

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los populares se enfrentan estos días a los peores resultados que han obtenido en la ciudad en toda la etapa democrática, y ayer se reunió la dirección del partido para analizar unos resultados que, no obstante, ya eran esperados habida cuenta de la debacle vivida en las pasadas generales del 28 de abril. Su cabeza de lista en la ciudad, Esther Llamazares, asegura que llegaba al domingo «sin expectativas», y salió con la amarga satisfacción de haber «frenado la deriva tanto a nivel local como regional» que llevaba su partido.

Ahora por delante quedan cuatro años en la oposición, en los que lo obligado será llevar a cabo un laborioso trabajo interno para recomponer el partido y recuperar la confianza de los votantes. «Hay que hacer sólido el partido y, aunque la tarea es complicada, también es ilusionante», señala. Llamazares quiere un partido «fuerte» y que abra «las puertas a los afiliados», pero es consciente de las dificultades que hay ahora mismo. La principal: la enorme división del centro-derecha, que a estos últimos comicios autonómicos se presentó fragmentada hasta en cinco partidos, dos de los cuales se quedaron muy lejos de obtener representación, pero se llevaron más de 1.300 votos.

«Hay que fortalecerse, pero mientras el centro-derecha siga dividido será muy complicado», reconoce. «Tenemos muy claro el plan de trabajo», asegura aunque, lejos del mensaje que lanzaba ayer el coordinador local de Ciudadanos, Javier Vidal, a los militantes de Foro y UCIN para unirse a sus filas, Llamazares considera que «hay que abandonar los personalismos y tener claro que las divisiones no llevan nunca a ninguna parte».

«Prometíamos una alcaldía reivindicativa, y haremos una oposición reivindicativa» «Hemos frenado la deriva del partido, tanto a nivel local como a nivel autonómico»

«Oposición reivindicativa»

Su intención ahora no es otra que la de «seguir trabajando por el proyecto» de dos maneras. La primera desde el Ayuntamiento, donde contarán con cuatro representantes. «Prometíamos una alcaldía reivindicativa y eso no podemos ofrecerlo, pero sí podemos asegurar que haremos una oposición reivindicativa», señalaba ayer Esther Llamazares.

Su otro lugar de trabajo será la calle. «La campaña dura cuatro años y hay que dejarse ver», indica la líder popular, consciente de que hay mucha gente que aún no conoce al nuevo equipo del Partido Popular de Avilés. Seguirán, pues, manteniendo una tónica similar a la de la campaña, reuniéndose con distintos colectivos y personas. «Hemos formado un equipo serio, que trabaja, y fortalecer el partido en la ciudad pasa por seguir consolidando el proyecto», asegura Llamazares.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios