La Fundación San Martín, en El Nodo. MARIETA

La Fundación San Martín concedió este año 464.886 euros en ayudas a la vivienda en Avilés

La junta del patronato aprueba un presupuesto de 1,8 millones euros para 2022, cofinanciado entre el Ayuntamiento y Principado de Asturias

ALEJANDRO L. JAMBRINA

AVILÉS.

Viernes, 3 de septiembre 2021, 03:20

La Fundación San Martín que hace las veces de Oficina Municipal de Vivienda de Avilés lleva concedidas en lo que va de año 610 ... ayudas, que suman un total de 464.887 euros. La mayor parte forman parte de la convocatoria de ayudas de emergencia, un total de 297 por importe de 207.963 euros, seguidas de 117 subsidios para el pago de alquileres que suman 203.084 euros y 196 de garantía energética por valor de 53.839 euros.

Publicidad

De estos y otros datos se dio cuenta ayer en la reunión del patronato de la fundación, que se tuvo que se celebró una vez más de manera telemática bajo la presidencia de la alcaldesa, Mariví Monteserín, y en la que también participaron el vicepresidente de la entidad y concejal de Vivienda, Juan Carlos Guerrero, y la concejala de Promoción Social, Nuria Delmiro.

En la reunión se recordó que sigue abierto el plazo de presentación de solicitudes para las convocatorias tanto de ayudas al alquiler como de garantía energética, que permanece abierto hasta el 29 de octubre. Ya se ha cerrado la convocatoria de ayudas a propietarios, dotada con 131.500 euros y con 312 solicitudes presentadas, mientras que la convocatoria de ayudas al alquiler para jóvenes emancipados de entre 18 y 35 años permanecerá abierta hasta el 15 de noviembre.

Esta convocatoria, dotada con 60.000 euros, ofrece ayudas dirigidas alquiler de vivienda y destinadas a favorecer la emancipación de los jóvenes empadronados en el municipio, o que no estándolo, quieran establecer su residencia en el municipio de Avilés.

Publicidad

Cabe recordar que las ayudas consisten en el pago de parte del importe la renta, que no puede ser superior a 500 euros al mes. Las personas solicitantes, además de tener edades comprendidas entre los 18 y 35 años, deberán ser titulares de un contrato de arrendamiento, a título individual o compartiendo vivienda. La vivienda tendrá que estar en el municipio de Avilés y los solicitantes deberán empadronarse en el mismo, si no lo estuvieran.

El patronato de la FSM de Avilés también abordó ayer el plan de actuación para el próximo 2022 y su presupuesto, por importe de 1.852.505 euros. En este sentido se prevé la continuidad del convenio de colaboración entre el Principado, el Ayuntamiento de Avilés y la propia fundación en los mismos términos de los últimos años con un presupuesto global de 515.000 euros. A mayores, el programa de ayudas al alquiler tendrá un presupuesto de 400.000 euros, que beneficiará a un total estimado de 350 familias.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

1 año por solo 16€

Publicidad