Somos, IU y Ganemos exigen conocer el plan municipal contra agresiones sexistas

Las tres grupos consideran insuficientes las medidas adoptadas por el gobierno local para garantizar un Avilés libre de este tipo de agresiones

E. F. AVILÉS.

Los grupos municipales de Somos, izquierda Unida y Ganemos han manifestado su apoyo a las medidas de prevención de agresiones sexistas durante las fiestas locales que los colectivos feministas 8 M Asturies y Les Rudes presentaron al gobierno local el pasado martes.

A través de un comunicado conjunto, las tres formaciones políticas manifiestan que «no solo respaldamos estas medidas del movimiento feminista, sino que exigimos al gobierno que las lleve a cabo y nos presente un plan concreto con calendario, presupuesto y medidas a realizar durante las fiestas».

A esta reivindicación, los representantes de Somos, Ganemos e IU suman sus críticas a la gestión de la campaña 'Avilés libre de agresiones sexistas' que durante dos años ha llevado a cabo el gobierno local y consideran «insuficientes» las acciones desarrolladas desde el Ayuntamiento. «Parece que realiza acciones puntuales y muy escasas para cubrir el expediente», afirman.

También recriminan en el escrito la actitud de la concejala de Igualdad, Raquel Ruiz, asegurando que «el año pasado se comprometió a tener reuniones periódicas con colectivos feministas para trabajar la campaña de manera continuada, sin embargo, no se convocó ni una sola reunión para tratar el tema».

Además, los tres grupos políticos manifiestan su inquietud acerca de la evolución y resultados de las campañas ALAS y Bárbara. «Consideramos que para que estas campañas crezcan y cumplan los objetivos par los que nacieron se deben evaluar, ver qué funcionó y qué no, y a cuenta gente llegó», indican.

En este sentido, las tres formaciones políticas hacen un llamamiento al gobierno local apelando a su responsabilidad para «no quedarse atrás y desarrollar programas de trabajo serios que den respuesta a las demandas sociales y que no se queden en una mera imagen estética».

 

Fotos

Vídeos