Ganemos rechaza sumarse a la confluencia de Izquierda Unida y Podemos

R. D. AVILÉS.

La asamblea de Ganemos Avilés ha votado en contra de la confluencia con Podemos e IU, con vistas a los próximos comicios electorales por entender que el proceso no está lo suficientemente abierto a la participación de la ciudadanía.

El portavoz municipal de Ganemos, Agustín Sánchez, ha explicado que el documento que pone sobre la mesa Podemos e IU «plantea hacer una candidatura con una dirección cerrada que sea la que tome las decisiones sin participación ciudadana».

Ese punto, el de la participación ciudadana que, según Sánchez, ambos partidos de la confluencia «mantienen que es indiscutible», es el principal escollo para que Ganemos se sume al proyecto. «Nosotros queremos intentar conseguir la unidad en el campo popular pero sobre una base de participación abierta a la ciudadanía en las decisiones importantes», ha indicado el concejal.

Otro aspecto importante para Ganemos es que el proyecto de confluencia cuente con un plan de gobierno, «si es que se quiere conquistar la Alcaldía». Una tercera disensión, según Agustín Sánchez, está en el planteamiento de que el candidato elija a su equipo y no lo haga la ciudadanía. «Los candidatos se deben elegir en unas primarias abiertas, sin listas 'plancha'», señala.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos