«La gente no suele fijarse en El Millón», advierten las loteras de Las Vegas

Patricia y Rosana Bouzas con el cartel que informa del premio. / MARIETA
Patricia y Rosana Bouzas con el cartel que informa del premio. / MARIETA

La Administración Número 1 de Corvera confía en seguir en racha después del Euromillón premiado el pasado viernes

FERNANDO DEL BUSTOLAS VEGAS.

Las responsables de la Administración Número 1 de Las Vegas ignoran la identidad del propietario del boleto que el pasado viernes se hacía con un millón de euros en el sorteo de Euromillones. Como se sabe, en este juego, cada martes y viernes se adjudica un millón de euros según una clave que se asigna a cada boleto. Es un premio único para todo el país y que el pasado viernes llegó a Las Vegas.

«La gente no suele fijarse en El Millón, solo en la combinación», comentaban Patricia y Rosana Bouzas Velasco, hermanas de María Elena, titular de la administración desde su apertura en octubre de 1986. A lo largo de la mañana, los clientes que se acercaban a sellar su boleto felicitaban a las loteras. «Lo normal es que se entere el lunes o cuando venga a revisar su boleto», apuntaron, aunque no descartaban que «con todo este revuelo ya se haya dado cuenta y lleve el boleto al banco».

«La mayor parte de nuestros clientes son vecinos de Las Vegas, aunque en vacaciones siempre tenemos turistas que vienen a visitar a sus familiares», comentaron ambas. A lo largo del pasado año, la Administración de Lotería Número 1, ubicada en la calle Armando Palacio Valdés de Las Vegas repartió un total de 941.920 euros en diferentes premios. Este año, un boleto de la Bonoloto fue premiado en Las Vegas con 76.503 euros.

El sorteo del viernes aporta un extra de moral al equipo de la Administración de Loterías corverana. «Ahora vamos a por el Gordo de Navidad», afirmaban.

Ayer recordaban varios de los premios importantes. No es la primera vez que superan el millón de euros ya que, en febrero de 2011, un premio de la Bonoloto dejó en el barrio un premio de 1.324.574 euros.

También la Bonoloto sonrió a la Administración de Loterías Número 1 este año con un premio de 76.503 euros. Hace dos años, el Euromillones paró en la calle Armando Palacio Valdés con un boleto de 33.225 euros.

«También dimos premios importantes en pesetas», bromeaban ayer, «con la Primitiva sellamos boletos con 114 millones de pesetas en 1988 y de 202 millones en 1991», recordaban.