El gijonés Adrián Suárez y la extremeña Noelia Muñoz ganan la VI Carrera Popular de Llaranes

Los participantes, esta tarde en las inmediaciones de La Toba. /MARIETA
Los participantes, esta tarde en las inmediaciones de La Toba. / MARIETA

Las fiestas de San Lorenzo concluyen hoy con una quedada motera, misa y verbena

J. F. GALÁN AVILÉS

El deporte también forma parte de las fiestas patronales de San Lorenzo, en Llaranes. El gijonés Adrián Suárez, del club Los dos horizontes, y la extremeña Noelia Muñoz, del Maratón Vegas Altas de Don Benito, se adjudicaron la victoria en la VI Carrera Popular de Llaranes, disputada en la calurosa tarde de hoy sobre un recorrido de 5,2 kilómetros con salida en La Toba, meta en el aparcamiento del Muro de Zaro y la subida a Bustiello como principal obstáculo. Participaron un centenar de corredores.

Suárez empleó un tiempo de dieciocho minutos y siete segundos, trece menos que el segundo clasificado, su compañero de equipo David Belver. Completó el podio el independiente Aitor Álvarez con un crono de 18.26. «Estamos de vacaciones en Asturias, y nos trajimos las zapatillas», explicaron Noelia Muñoz y su compañera –que no hermana– Macarena Muñoz, segunda clasificada. Tras ellas cruzó la línea de meta Esther Menéndez, del Oriente Atletismo. La concejala de Deportes, Ana Hevia, entregó los premios a los tres primeros clasificados en ambas categorías, consistentes en una serie de regalos. Y por la noche verbena con el Grupo Límite y la Orquesta Aire de Rumba.

Hoy domingo es el día grande. Los actos se iniciarán a las diez y media de la mañana con una 'quedada' motera en el recinto ferial, sito en el referido aparcamiento. La misa y la posterior procesión con la imagen del santo está señalada para las doce del mediodía en la capilla de San Lorenzo y ya por la tarde, a partir de las seis, la comisión de festejos repartirá el bollo entre sus asociados.

La última verbena comenzará a las once de la noche con la orquesta Tekila y dará paso a una sesión de música disco, para cerrar las fiestas mañana lunes, día del niño, con atracciones a mitad de precio y la actuación a las 17 horas del payaso Tato.

Temas

La Toba

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos