Borrar
Calle del Doctor Marañón, en el barrio de El Carbayedo. MARIETA
El gobierno local comenzará a negociar las inversiones sostenibles del año en las próximas semanas

El gobierno local comenzará a negociar las inversiones sostenibles del año en las próximas semanas

El Ayuntamiento dispone de 2,7 millones de euros para gastar en este tipo de obras durante lo que resta de ejercicio y todo 2018

R. A.

AVILÉS.

Domingo, 22 de octubre 2017, 02:27

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Después de unas semanas intensas de negociaciones sobre las ordenanzas fiscales para el próximo año, en el que el gobierno acaba de cerrar un acuerdo que espera poder aprobar en el Pleno del próximo viernes, los grupos deberán volver a sentarse en torno a una misma mesa para hablar de otras cuestiones de calado para la ciudad. Habrá que hablar del presupuesto, pero antes del paquete de inversiones financieramente sostenibles que deberán ejecutarse a lo largo de los próximos meses con cargo al remanente. El Ayuntamiento de Avilés podrá disponer de la nada despreciable cantidad de 2,7 millones de euros para llevar a cabo un importante número de pequeñas obras de mantenimiento, conservación y mejora de infraestructuras, alumbrado, parques y jardines o inmuebles de servicio público.

La renovación de El Carbayedo es el proyecto más importante de los que hay sobre la mesa y, seguramente, de aquellos que posteriormente puedan introducir los grupos de la oposición en las negociaciones. Será difícil que la mejora de Doctor Marañón y Ramón y Cajal se caiga del programa, pero sobre el resto aún existen dudas que se irán disipando a medida que avanzan las conversaciones.

El gobierno tiene preparado un listado que incluye además pequeñas obras de mantenimiento, conservación y mejora de infraestructuras, alumbrado, parques y jardines o inmuebles de servicio público entre las que se barajan además mejoras en distintos colegios públicos, asfaltados de viales deteriorados, arreglos de caminos rurales, entre los que se encuentra el de Gaxín, actuaciones de eficiencia energética en la red de alumbrado y algunas obras en instalaciones deportivas, entre ellas distintas actuaciones en el polideportivo de La Magdalena.

En principio, la intención del gobierno municipal avilesino es la de poder llevar la aprobación de estas obras al Pleno del próximo mes de noviembre, aunque la votación podría retrasarse, toda vez que el Gobierno central permite en esta ocasión que las obras se puedan ejecutar, no solo en el ejercicio actual, sino también a lo largo de todo el 2018.

Esto permitirá no solo pensar los proyectos con más calma sino, sobre todo, incluir obras de mayor envergadura que requiera duraciones más largas, caso de la de El Carbayedo. Hasta ahora, lo habitual era disponer de unos pocos meses para ejecutarlas, lo que motivaba que fueran trabajos que pudiesen realizarse en plazos cortos.

Además de estos 2,7 millones que se dedicarán a obras, el Ayuntamiento cuenta con otros 4,05 millones del remanente que servirán para amortizar parte de la deuda municipal.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios