Borrar
El Principado tiene «total confianza» en que el incendio de Arcelor no alterará la inversión prevista

Ver fotos

La imagen tomada desde un avión evidencia la espectacularidad de la columna de humo. LVA

El Principado tiene «total confianza» en que el incendio de Arcelor no alterará la inversión prevista

El presidente de FADE, Belarmino Feito, lamenta que «las tortas caigan siempre en el noroeste» y pide trabajar para revertir la situación

F. BUSTO / L. CASTRO

AVILÉS/OVIEDO.

Jueves, 1 de enero 1970

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los representantes políticos y sociales asturianos expresaron ayer su apoyo a ArcelorMittal después del incendio de baterías de cok, confiando en que la compañía recupere en el plazo más breve posible la producción en Avilés y pueda normalizar su situación.

Así, el consejero de Economía, Isaac Pola, desveló ayer que el Principado se mantenía en permanente contacto con la dirección de la empresa en Asturias, destacando la falta de daños personales. «Se están haciendo las correspondientes valoraciones», declaró esperando a que se conozcan el alcance de los daños y los planes de la siderúrgica. «Se trata de reponer a la mayor brevedad la producción de la parte no afectada y planificar la corrección y reparación de la parte más afectada por el incendio», declaró ayer al mediodía, antes de que se normalizase la actividad en la mitad de las instalaciones.

El Gobierno asturiano trasladó ayer su total confianza en que la multinacional ArcelorMittal mantendrá el calendario de inversiones en sus instalaciones asturianas y que, por lo tanto, no influya el incendio registrado ayer en las baterías de coque de Avilés. Su portavoz, Guillermo Martínez, expresó su convencimiento de que lo ocurrido anteayer no alterará esas «importantísimas inversiones previstas», que todo hace pensar que se mantendrán.

CC OO pide no poner «en tela de juicio» a la industria, que genera empleo de calidad

Desde Izquierda Unida, y CC OO el diputado Ovidio Zapico y el secretario general, José Manuel Zapico, coincidieron en señalar la necesidad de agilizar la construcción de las nuevas baterías de Gijón, y se felicitaron por el buen funcionamiento del plan de emergencia que hizo que, a pesar de la «extrema gravedad» del accidente, no hubo que lamentar ningún daño personal.

El secretario general de CC OO realizó además un llamamiento a la reflexión de las fuerzas políticas y sociales «que aprovechan cualquier oportunidad para poner en tela de juicio» unas instalaciones tan importantes como las de Arcelor, de las que dependen una gran parte del empleo de calidad y con derechos «de los que Asturias no puede prescindir».

Los empresarios

En Avilés, Ciudadanos exigió ayer un avance «en la redacción e implantación del Plan de emergencias, que en una de sus vertientes aborda la cuestión de la comunicación de incidencias a la población», considerando que la información que se dio a la población por parte del Ayuntamiento fue «pésima» y que los comentarios que circulaban por las redes sociales contribuyeron «a hacer la alarma aún mayor».

Al mismo tiempo, el grupo exigió «continuar con las inversiones en mantenimiento y seguridad en una instalación tan vieja como la de Baterías», además de alabar «el buen hacer» de los servicios de emergencias tanto públicos como privados, que lograron sofocar el incendio en poco menos de tres horas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios