Gran afluencia de público en las 'puertas abiertas' del 'Centinela'

El público pudo recorrer las cubiertas exteriores e interiores.

El patrullero se hará hoy de nuevo a la mar y para el próximo día 15 se espera la visita de la moderna fragata 'Cristóbal Colón'

J. F. G.

La Armada se sumó al homenaje con el 'Centinela', un veterano patrullero. Amarrado desde el jueves en la dársena de San Agustín, ayer celebró jornada de puertas abiertas. Fue un éxito. Numeroso público, incluidas visitas escolares, recorrió sus cubiertas guiado por miembros de la dotación, cinco oficiales, once suboficiales y veintiséis militares de la escala de tropa y marinería bajo el mando del capitán de corbeta Iván Ron. Uno de los elementos que más atención despertó, sobre todo entre los más jóvenes, fue el arma principal, un cañón de 76,2 milímetros procedente de la Marina estadounidense, que los dio de baja.

Construido en los astilleros de Navantia en Ferrol, donde tiene su base, y en servicio de 1991, es el segundo de los cuatro patrulleros de la clase Serviola. Su principal cometido es realizar operaciones de vigilancia y seguridad y de apoyo en el control del tráfico marítimo, la vigilancia pesquera y la búsqueda de náufragos. Cuenta con cubierta de vuelo para helicópteros medios y su armamento se completa con dos ametralladoras. Tras la jornada de visita, el 'Centinela' tiene previsto hacerse a la mar a lo largo del día de hoy.

Coincidiendo con las jornadas sobre Pedro Menéndez que organizarán la Real Liga Naval Española, el próximo día 15 se espera la visita de la fragata 'Cristóbal Colón', una de las unidades más modernas de la Armada.

Temas

Avilés