La Granda profundiza en las 'Raíces del mundo empresarial asturiano'

J. F. G.AVILÉS.

'Las raíces del mundo empresarial asturiano' son el objeto del sexto curso de la edición número 41 de La Granda, dos jornadas, hoy lunes y mañana martes, en las que un elenco de expertos abordará la temática desde distintas ópticas, como la formación o el aprovechamiento de los recursos naturales asturianos.

El programa ha sido diseñado por José Alba, vicedecano de la Facultad de Economía y Empresa y profesor de Economía Aplicada de la Universidad de Oviedo. Se abrirá a las diez de la mañana con la presentación a cargo de Juan Velarde, director de los Cursos de La Granda, y la primera de las seis ponencias 'Un análisis geográfico de los movimientos de población en el siglo XX en Asturias', a cargo de Verónica Cañal, profesora de Historia Económica de la Universidad de Oviedo. Está programada para las 10.30 horas.

A largo de la mañana se celebrarán otras tres, 'La formación en la industria: el caso de la fábrica de armas de Trubia', por José Antonio Álvarez, ex alumno de dicha fábrica y profesor de secundaria (11 horas); 'Las compañías ferroviarias privadas en Asturias', por Javier Fernández, director del Museo del Ferrocarril de Asturias (12 horas); e 'Iniciativas para el aprovechamiento de los recursos naturales asturianos', por José Alba, a las 12.45 horas.

Las otras dos quedan para mañana, 'El nacimiento de un sector financiero', por José Ramón García, director del Museo Marítimo de Asturias , a las diez de la mañana, y 'La cuarta revolución industrial. Cafento.4.0', por Ángel Domínguez-Gil, director de Transformación de la Cafento, a las 10.45 horas.