Borrar

Un grupo de estudiantes rusos realizará en otoño una inmersión lingüística en Avilés

F. DEL BUSTO

AVILÉS.

Jueves, 18 de julio 2019, 04:44

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Las posibilidades de Avilés como escenario para programas de inmersión lingüística en español convencen cada vez a más personas como lo demuestra que el próximo mes de septiembre se desplazará hasta la ciudad un grupo de estudiantes rusos, de San Petersburgo. Llegarán a Avilés el próximo 24 de septiembre y permanecerán en la ciudad hasta el 9 de octubre.

Se trata de un grupo de entre veinte y treinta personas que, en esa ocasión, utilizarán como alojamiento el albergue municipal situado en el edificio Fuero. Una vez recibida la petición de alojamiento, el Ayuntamiento de Avilés facilitó las instalaciones municipales y se puso a disposición de la organización.

Los estudiantes llegarán a la ciudad gracias a la empresa Doña Lengua, una consultora lingüística que ya ha realizado experiencias similares con el Colegio Español de San Petersburgo, seleccionando Madrid como ciudad de destino.

Doña Lengua se encargará de las clases de español y la atención a los jóvenes que se desplacen a España. Los estudiantes volarán desde San Petersburgo a Bilbao para, posteriormente, llegar por carretera hasta Avilés.

De esta manera, en sólo un año, Avilés habrá contado con varios grupos de inmersión lingüística. El primero fue el pasado mayo, con dos estancias diferentes gestionadas por la empresa The Pack Language Experience.

En este caso, el nicho del mercado era diferente, ya que los participantes eran personas de mediana edad, interesadas por la cultura española y con un nivel económico medio-alto.

De esta manera, las clases de español se compaginaron con un amplio programa de ocio que incluía actividades gastronómicas y visitas a lugares de interés, como puede ser el Museo de la Mina de Arnao, o localidades como Tazones.

Las informaciones que han llegado hasta el Ayuntamiento apuntan a que The Pack Language Experience planea repetir las estancias en Avilés a lo largo del próximo año. «Lo que nos han trasladado es un gran nivel de satisfacción en los participantes. Seguiremos respaldando estas iniciativas», asegura Manuel Campa.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios