El grupo folk ¿Aú? presentará el viernes 14 el villancico del Nataliegu

Un momento de la Folixa de Navidá el año pasado. / MARIETA
Un momento de la Folixa de Navidá el año pasado. / MARIETA

Será uno de los platos fuertes de la IV Folixa de Navidá que nombrará al 'mestru llendador' de este año a David Muñiz Albarracín

C. R. AVILÉS.

El universo del Nataliegu continúa en expansión con un villancico que el próximo viernes 14 presentará el grupo de folk ¿Aú? en la IV Folixa de Navidá que tendrá lugar en la Casa de la Cultura, a partir de las siete de la tarde. La entrada es libre hasta completar aforo.

Será una de las novedades de una fiesta en la que se nombrará 'Mestru Llendador' a David Muñiz Albarracín, hermano mayor de la Cofradía de la Hermandad del Santo Entierro y de Nuestra Señora del Gran Dolor de Avilés. Además, Olga Cuervo contará el cuento de 'Samaladrán, Islla de lleendes' y alumnos del colegio público de Sabugo harán una ofrenda al Nataliegu en compañía de los llendadores Lolina y Xesús.

La folixa concluirá con un concierto a cargo de los coros del Colegio Rural Agrupado Castrillón-Illas, del colegio de La Carriona-Miranda y de la Escuela Musical de Mieres, dirigidos por Javier Bernardo, Toni Coto y Reyes Duarte, respectivamente.

Además, el sábado 22, tendrá lugar el II Cortexu del Nataliegu, para el que se buscan llendadores, niños que bien vistan de asturiano o con un traje de agua. La comitiva saldrá a partir de las 12.45 horas de la Casa de la Cultura.

Temas

Avilés
 

Fotos

Vídeos