El grupo Mavea celebra el día de las aves en toda la comarca

El parque de Ferrera, las dunas de El Espartal y Zeluán fueron protagonistas ayer de una ruta y hoy habrá visitas guiadas

A. L. JAMBRINAAVILÉS.

La comarca de Avilés acogió ayer las primeras actividades enmarcadas en el Día de las Aves, que se celebra durante este fin de semana en toda la región y que en Avilés organiza el grupo ornitológico Mavea. La primera de las actividades que se desarrolló ayer en la comarca fue una ruta ornitológica por el parque de Ferrera que se complementó con otra ruta por las dunas de el Espartal, en Castrillón, que arrancó a las cinco de la tarde.

Durante el día, entre las seis y las ocho, se llevó también a cabo una jornada de puertas abiertas en el Aula de Interpretación del Monumento Natural de Zeluán (Samalandrán), con visitas guiadas al observatorio ornitológico y a la zona de playas y dunas.

Hoy se repetirán las rutas guiadas, esta vez desde las diez de la mañana hasta las dos del mediodía. Las actividades no requieren inscripción previa y desde la organización recomiendan llevar prismáticos o cámaras de fotos para lograr una mejor observación de las aves.

«Nuestra idea es que no haya excusa para salir a la naturaleza durante todo el fin de semana a ver aves marinas, limícolas y todo tipo de pajarinos», destacaron desde el grupo ornitológico Mavea.