La Guardia Civil registra un menor número de delitos en Avilés

Mariano Revuelta se dirige a los asistentes a la celebración del Pilar en Avilés. /Omar Antuña
Mariano Revuelta se dirige a los asistentes a la celebración del Pilar en Avilés. / Omar Antuña

Los alcaldes de Avilés e Illas arropan al instituto armado en la celebración de su patrona

Fernando Del Busto
FERNANDO DEL BUSTOAvilés

La Guardia Civil ha constatado una disminución de los delitos en su demarcación de Avilés en un 1%, según declaró el capitán de la compañía de Avilés, Mariano Revuelta, durante la celebración de su patrona, la Virgen de El Pilar. El instituto armado registró una reducciónde delitos de robo con fuerza, hurtos y sustracción de vehículos de motor. También ha incrementado el porcentaje de resolución de los delitos denunciados.

La parte negativa es el aumento de delitos de violencia de género y estafas, fundamentalmene por Internet, aunque también alertó de las estafas que sufren las personas mayores, fundamentalmente en los contratos de servicios y sus revisiones.

La celebración de El Pilar concitó un gran apoyo de la sociedad avilesina, comenzando por la presencia de los alcaldes de Avilés e Illas, Mariví Monteserín y Alberto Tirador, respectivamente. Fue una jornada especial, toda vez que Mariano Revuelta pasará a la reserva el próximo mes de enero, cerrando una etapa de cinco años al frente de la compañía de la Guardia Civil en Avilés.

Después de la celebración religiosa en la parroquia de Santa Bárbara de Llaranes, los cuartes de Bustiello acogieron una imposición de condecoraciones a agentes reconociendo su trayectoria, además de la entrega de una escultura ecuestre de la Guardia Civil a personas e instituciones que se han destacado por su colaboración con la Guardia Civil, como es el presidente de la Asociación Cinegética Sierra Pulide-Nalón, Fernando José González Aparicio, o el que fuera secretario del Juzgado de Instrucción Número 2 de Avilés, Víctor Martín García.