Una gymkana conecta La Luz

El aro de convivencia formado ayer como broche a la 'gymkana'. / LVA
El aro de convivencia formado ayer como broche a la 'gymkana'. / LVA

El proyecto de cohesión social del barrio abrió ayer su cuarta temporada con juegos infantiles

C. R. AVILÉS.

Juegos con globos, búsqueda de tesoros, carreras con pelota, gorras con orejas, la formación de un aro de convivencia y así hasta nueve juegos populares y cooperativos conformaron la Gymkana de juegos infantiles que ayer abrió, en la plazoleta del Luarca, una nueva temporada del proyecto de cohesión social 'Conéctate a La Luz', organizado por la Asociación de Vecinos de La Luz, Realidad Gitana, Cruz Roja, La Caracola y la Asociación Abeyu.

En estos cuatro años de vida, alguna de las entidades que participaron en sus inicios ya no están, pero las cinco que quedan han logrado mejorar la coordinación y con ello los resultados del programa. «Funciona, pero hay que seguir insistiendo», reconocen los organizadores de un proyecto que pretende mejorar la convivencia en el barrio a través de su dinamización con diversas actividades.

El calendario continuará en septiembre el próximo sábado 22 con un taller de robótica (de 11 a 13 horas), en el Centro Municipal de Asociaciones de La Luz. Octubre volverá a comenzar con una gymkana el día 5 y después se alterarán un taller de cocina y otro de reciclado. La información completa sobre horarios y lugares se pueden encontrar en el 'piso piloto' de La Luz.

Las entidades confiesan que «cuesta que la gente se sume», pero el hecho de salir a la calle como ayer sirve para «muchos se animen y participen sobre la marcha». De hecho, «al principio trabajábamos en sitios más cerrados como el 'cole' y ahora nos gusta salir a calles y plazas». Y eso lo que hagan hasta finales de año.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos