Herida una mujer de 63 años en un atropello en El Pozón

Policía y sanitarios, en el lugar del accidente. / OMAR ANTUÑA
Policía y sanitarios, en el lugar del accidente. / OMAR ANTUÑA

Fue trasladada al hospital con policontusiones tras cruzar por una zona sin paso de peatones y ser golpeada en una pierna por un vehículo

A. L. JAMBRINAAVILÉS.

Una mujer de 63 años resultó herida leve en la tarde de ayer en un atropello ocurrido en el número 34 de la avenida de Santa Apolonia, en el barrio avilesino de El Pozón. El accidente ocurrió a primera hora de la tarde, cuando la mujer trataba de cruzar la calle con su perro de raza yorkshire en una zona en la que no hay paso de peatones habilitado.

La mujer, que además padece problemas de audición, se encontraba detrás de un camión que estaba descargando bebidas y, según relataron algunos testigos presenciales, amagó varias veces con salir a la calzada, lo que provocó las dudas del conductor, que paró primero y luego inició la marcha pensando que la mujer no cruzaría. Finalmente, la mujer inició el paso junto a su mascota y el coche impactó contra ella al no percatarse de su presencia. La mujer quedó tendida en el suelo con policontusiones y recibió un golpe fuerte en una pierna. Hasta el lugar de los hechos se movilizaron de inmediato varias dotaciones de la Policía Local, que regularon el tráfico, y una ambulancia que trasladó a la víctima al hospital San Agustín para poder comprobar la gravedad de sus heridas.

Según explicaron amigos y conocidos que se trasladaron al lugar de los hechos, la mujer suele sufrir ataques epilépticos a menudo y, tras el golpe, experimento un pequeño episodio por la ansiedad que le provocó lo ocurrido, lo que complicó la atención sanitaria. De acuerdo al relato de los vecinos, la víctima vive sola con su mascota a escasos metros de donde se produjo el incidente, y suele ser atendida por amigos y los Servicios Sociales.

Un foco de accidentes

Ayer fue un día de sustos en la avenida de Santa Apolonia. Además de este atropello, otra mujer resultó herida en un accidente que se produjo en torno a las nueve de la mañana, esta vez a las altura del barrio de Villalegre. El suceso se produjo cuando un vehículo, conducido por una vecina de Corvera de 53 años presuntamente se saltó el semáforo de la confluencia de la calle Santa Apolonia con la calle Párroco José Fernández Teral. De esta vía salía en un turismo, conducido por un vecino Avilés de 65 años, que golpeo en el lateral derecho al otro coche. Como consecuencia del accidente resultó herida leve la conductora de este último vehículo que fue trasladada al hospital San Agustín.