Herido muy grave tras ser atropellado cuando cruzaba por el paso de peatones en Buenavista
La Policía Local detuvo al conductor, que quedó en libertad poco después, y que pasará en breve a disposición judicial
C. R.
AVILÉS.
Sábado, 16 de diciembre 2017, 01:44
A. J. J., vecino de Avilés de 67 años, sufrió ayer heridas de gravedad al ser atropellado cuando cruzaba por un paso de cebra a la altura del número 100 de la calle Buenavista, cerca del centro comercial. Fue arrollado por un Citroën C5, conducido por J. F. R., de 66 años y también vecino de Avilés, que, al parecer, no se percató de su presencia. El accidente ocurrió a las siete y media de la tarde.
La Policía Local detuvo al conductor, que quedó en libertad poco después, y que pasará en breve a disposición judicial. Se le imputa un presunto delito de lesiones por imprudencia grave. El herido fue trasladado de urgencia al hospital. A. J. J. es una hombre bastante conocido, al que es habitual ver en bicicleta por Avilés y alrededores.
No fue el único accidente ocurrido ayer por la tarde en Avilés. Una hora después se registró una colisión entre dos vehículos en la que resultó herida leve la pasajera de uno de los dos coches involucrados.
El choque tuvo lugar en el cruce entre las calles Severo Ochoa y la avenida de Fernández Balsera, cuando el conductor de un BMV 525, J. S. G., vecino de Avilés, impactó lateralmente contra un Peugeot 206, conducido por O. A. G. R., también de Avilés. En este coche viajaba la víctima, que sufrió heridas en el cuello y en el brazo derecho.
Fue atendida en el lugar del accidente por una ambulancia y trasladada posteriormente por seguridad al Hospital Universitario San Agustín.