Herido un trabajador al caerse desde el primer piso de un edificio en construcción

Herido un trabajador al caerse desde el primer piso de un edificio en construcción

Se precipitó desde una altura de cinco metros y medio, aunque el casco amortiguó el golpe, y su vida no corre peligro, según el promotor

J. F. GALÁN

Un trabajador resultó herido de consideración al precipitarse al suelo desde el primer piso de uno edificio en construcción sito en el número 33 de la calleFuero de Avilés, en El Quirinal. Trasladado en ambulancia al Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA), el promotor, Manuel Campelo, asegura que se encuentra fuera de peligro. La investigación ha quedado en manos de la Policía Nacional y de Inspección de Trabajo.

El accidente laboral se registró a las doce menos cuarto de la mañana de ayer viernes. F. S. G., vecino de Valdés nacido en 1976, trabajaba junto a un compañero sobre una plataforma situada a unos cinco metros y medio de altura cuando por motivos que se desconocen se precipitó al suelo, impactando fuertemente con la cabeza. El casco, que se rompió, amortiguó el golpe.

La víctima intentó levantarse, sin conseguirlo, y fue inmediatamente atendido por sus compañeros. Estaba consciente y de su cabeza manaba sangre. Poco después llegaban los servicios sanitarios así como varios patrullas de los cuerpos de policía Nacional y Local, que cortaron al tráfico un tramo de la referida vía. Tras ser atendido durante cerca de dos horas en una Uvi móvil, fue tevacuado directamente al centro hospitalario ovetense.

«Estaban retirando la red de la plataforma. Era lo único que quedaba para liquidar la fachada. Les faltaría un cuarto de hora. En los más de cuarenta años que llevo en esto es el primer accidente laboral grave que sufre un trabajador de mi empresa», manifestó Manuel Campelo aún con desasosiego y al mismo tiempo con alivio. «Me acaban de confirmar que su vida no corre peligro», reiteró.

F. S. G lleva unos ocho meses en la empresa y el edificio en el que trabajaba, ya en avanzada fase de construcción, es la tercera fase de una unidad pendiente de completar que hace esquina con José Cueto.