La UCE recuerda que se puede entrar con comida y bebida a la Holi Party

La UCE recuerda que se puede entrar con comida y bebida a la Holi Party
Colas para acceder a la Holi Party en el Niemeyer. / MARIETA

La entidad, que hoy ampliará los derechos de los consumidores, alza la voz tras las protestas de algunos asistentes a conciertos en Gijón

C. R. AVILÉS.

Dacio Alonso, presidente de la Unión de Consumidores de España en Asturias, ha convocado hoy a los medios de comunicación en Avilés para denunciar la prohibición de acceder con comida y bebida adquirida en el exterior a la Holi Party que se celebrará el próximo 25 de agosto en la plaza del Centro Niemeyer. Según la UCE, esta medida es «a todas luces ilegal».

Apunta, además, a la Fundación del Centro Niemeyer y al Ayuntamiento de Avilés como colaboradores de esa prohibición, en» connivencia» con los organizadores del multitudinario festival.

La UCE cree que ambas instituciones deberían sancionar y hacer cumplir la Ley de Espectáculos Públicos del Principado de Asturias, que garantiza el derecho del usuario a acceder al recinto con comida y bebida.

La entidad realiza esta denuncia pública en Avilés después de que en el reciente festival 'Gijón Life', celebrado en Gijón, a varios asistentes les fueran requeridos sus bocadillos. La Unión de Consumidores , tras recibir varias quejas al respecto, recordó al Ayuntamiento su obligación de informar con claridad a los ciudadanos de sus derechos en el acceso a los espectáculos públicos . Y le pidió que comunicara a los promotores «sean públicos o privados», que no pueden actuar así. En las distintas protestas que aseguraron haber recibido tanto en 'Gijón Life' como en el concierto de 'Il Divo', en el interior del recinto se vendía bebida y comida «a precios desorbitados».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos