Borrar
Tapas en la plaza de Carlos Lobo. PATRICIA BREGÓN
Los hosteleros destacan el éxito de ventas de Sabores de Plaza en Plaza

Los hosteleros destacan el éxito de ventas de Sabores de Plaza en Plaza

El festival gastronómico de agosto concluye con un balance positivo gracias al buen tiempo que disparó la asistencia vespertina

FERNANDO DEL BUSTO

AVILÉS.

Lunes, 6 de agosto 2018, 05:30

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Sabores de plaza en plaza cerró ayer su tercera edición con un balance positivo por parte de los hosteleros participantes. De forma generalizada, se destaca un buen nivel de ventas, incluso hubo participantes que agotaron los platos preparados, viéndose obligados a reponer. El buen tiempo contribuyó al éxito del festival gastronómico de agosto, si bien marcó un ritmo especial. En las mañanas se registraba poca actividad mientras que por la tarde se disparaba.

«Las tardes han sido muy buenas; con este tiempo, las mañanas eran muy flojas», comentó Gerardo González, de El Pañol, en una descripción ratificada por todos. Enrique Magadán, de El Viejo Ábside, apuntó que entre la asistencia acudían tanto clientes habituales como turistas, una experiencia compartida por los demás.

En Carlos Lobo, tanto Marián Tamargo de La Llosa/El del Medio como Rubén González (La Dársena) y Tedín (El Portón) calificaron como «clave» el buen tiempo de estos días.

En la plaza de Álvarez Acebal, Santiago Medina y Nuria Ventureira, de Merlot, destacaron el acierto de la ambientación musical. Ángeles Azabal, de Punto de Encuentro La Madreña, destacó como, después de tres años, la cita gastronómica no deja de crecer en asistencia de clientes. «Este año hemos visto mucho turismo», aseguró. El Café de Pandora también hacía un balance positivo, defendiendo la continuidad de la cita hostelera.

Los participantes también apelan a que otros hosteleros se sumen a la iniciativa para reforzar su atractivo y atraer más clientes a los puestos.

Los hosteleros apuestan por la continuidad de la cita, si bien podrían enriquecerse con elementos. «Tal vez se podrían ver otras fechas», apunta Gerardo González.

Enrique Magadán comenta la posibilidad de reforzar el apartado gastronómico para dar más atractivo a la cita. Nuria Ventureira y Santiago Medina aseguraron que «ha sido un acierto incorporar un día más, habría que pensar si podríamos alargarlo».

Este año, la actividad se distribuyó por la plaza del Carbayo (El Pañol y El Fuero/El Viejo Ábside), la plaza del Carbayedo (Moma/Galiana 54 y Las Gildas/Le Mystic); plaza de Carlos Lobo (La Llosa/El del Medio y La Dársena/El Portón); plaza de Álvarez Acebal (Merlot, vinos y tapas; El Café de Pandora, y Punto de Encuentro La Madreña).

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios