Los hoteles tuvieron un 90% de ocupación en el puente y aumentó el turismo extranjero
En la Oficina de Turismo de Avilés se atendió a 414 personas entre el 29 de abril y el 5 de mayo, son casi un 6% más que hace un año
La sensación generalizada de satisfacción en el sector turístico de la ciudad en el puente del primero de mayo, que en realidad no fue ... un puente y con previsiones de lluvia y frío que se cumplieron, ya tienen cifras concretas que la ratifican. Los hoteles tuvieron una ocupación media del 90% y en la Oficina de Turismo se recibieron más consultas, casi un 6% más que el año pasado entre el 29 de abril y el 5 de mayo. Otro de los datos que deja este puente es que hubo más turistas extranjeros en Avilés. En esta oficina de la calle Ruiz Gómez se atendieron las preguntas de 115 personas provenientes de otros países, cuando el año pasado habían sido 95, un 21% más.
Los datos dejan un buen sabor de boca también para la concejala del área, Raquel Ruiz, que afirmó que «este puente de mayo ha sido bastante positivo para el sector turístico, hemos tenido más visitantes, más consultas en la oficina de turismo y la ocupación rondó el 90% y todo ello pese a que la climatología no acompañó, las fechas todavía eran muy próximas a Semana Santa y sólo era festivo en la comunidad madrileña».
Para la edil, estas cifras «evidencian que Avilés es un destino escogido no sólo en verano, sino que cada vez se elige más en otras épocas del año. Y este es el principal objetivo que tenemos dentro de nuestra estrategia turística, no concentrar todo el turismo en verano, sino repartirlo todo el año de forma que nos permita tener un crecimiento más sostenible en el futuro».
«Avilés es un destino que cada vez se escoge más en otras épocas del año, no sólo se elige en verano», celebra Raquel Ruiz
El día 1 de mayo fue miércoles y por tanto muchos españoles no pudieron disfrutarlo este año como sí pudieron hacerlo el pasado, cuando fue lunes y por tanto el festivo se unió al fin de semana. Sólo los madrileños tuvieron por delante varios días de descanso y eso tiene reflejo en la estadística turística. 168 de las 414 personas que pasaron por la Oficina de Turismo eran de Madrid, es decir, cuatro de cada diez. Y el peso es mucho mayor si sólo se mira el dato nacional, ya que se atendieron consultas de 272 españoles, el 62% madrileños.
De Euskadi hubo 28 personas que pidieron información en la Oficina de Turismo, de Cataluña fueron doce, de Andalucía once y el resto de visitantes, que en ningún caso llegó a la decena, provenían de Aragón (9), Castilla León (9), Baleares (8), Castilla La Mancha (8), Galicia (6), Canarias (5), Extremadura (3), Navarra (3) y Cantabria (2).
Mientras que los turistas extranjeros que viajaron a Avilés la pasada semana fueron de Francia (35), Alemania (20) e Italia (10). Pero también hubo visitantes de Avilés en este primero de mayo, el último gran puente antes de la temporada estival propiamente dicha, que provenían de Portugal, Holanda, Irlanda, Bélgica, Reino Unido, Argentina o Taiwan, entre otros países.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión