Borrar
Uno de los servicios mínimos que hubo durante la jornada de huelga de Nochebuena. MARIETA
La huelga del autobús urbano de Avilés se repite hoy al no haber acuerdo

La huelga del autobús urbano de Avilés se repite hoy al no haber acuerdo

Cambia Avilés apoya esta quinta jornada de paros al entender que las cámaras que quiere instalar la CTEA son para vigilar a los trabajadores

A. L. JAMBRINA

AVILÉS.

Martes, 31 de diciembre 2019, 00:57

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los trabajadores de la Compañía del Tranvía Eléctrico de Avilés (CTEA) volverán a ir a la huelga hoy martes, último día del año. Será la quinta jornada este mes en la que los autobuses no circularán con normalidad y el motivo es la falta de un acuerdo entre la empresa y el comité frente a la reclamación de los trabajadores de que la instalación de cámaras de videovigilancia que se ha planteado no tenga una finalidad sancionadora. «Los trabajadores no admiten otra propuesta que no pase por la utilización exclusiva de las cámaras de videovigilancia para formación, pero la empresa continúa cerrada en su posición de no poner en un documento lo que afirma de palabra, que no las utilizarán para sancionar a los trabajadores», destacaba ayer lunes el portavoz del comité, Ramón Luis Blanco.

Al respecto se ha posicionado el grupo municipal de Cambia Avilés, alegando que «si realmente quisieran mejorar la seguridad de los viajeros dentro del vehículo, las cámaras deberían estar instaladas en el techo u otro lugar donde tuvieran visión de conjunto, tal y como hacen en otras ciudades como Gijón», aseveran desde la formación para mostrar su apoyo a los trabajadores.

La jornada de huelga que se vivirá hoy volverá a comenzar con una concentración a primera hora de la mañana en las oficinas que la empresa tiene en la avenida Conde de Guadalhorce, desde donde salen los autobuses de línea regularmente.

Desde el comité de trabajadores esperan que no se repitan los incidentes que hubo en Nochebuena, cuando se rompieron las lunas de dos vehículos de línea al salir de las cocheras para prestar los servicios mínimos.

Los trabajadores se desmarcan de lo ocurrido alegando que «nosotros siempre hemos defendido las movilizaciones pacíficas porque nuestro objetivo es que se visibilice nuestra lucha contra algo que consideramos injusto, pero siempre sin perjudicar a los usuarios», recalcan.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios