Iberdrola reconoce a la avilesina Windar por su compromiso con el empleo

L. V.AVILÉS.

Iberdrola entregó ayer miércoles sus Premios al Proveedor del Año en España 2019, un reconocimiento que este año ha recaído en un total de once empresas colaboradoras de la compañía en el desarrollo de su estrategia» hacia una economía descarbonizada, en base a fuertes inversiones en renovables y redes de distribución, cada vez más inteligentes, proyectos de almacenamiento a gran escala y la apuesta por soluciones innovadoras para sus clientes».

El premio en la categoría de Generación de Empleo ha recaído en la avilesina Windar Renovables, sociedad del Grupo Daniel Alonso. La compañía es uno de los principales proveedores de Iberdrola para la fabricación de piezas de transición de sus parques eólicos marinos en el Mar Báltico y el Reino Unido y «ejemplo de las oportunidades de transformación industrial que ofrece las inversiones en energías renovables».

En 2018, Iberdrola realizó compras, relacionadas con equipos, materiales, obras y servicios, por más de 1.500 millones de euros a más de 5.000 proveedores en España. «En nuestro país, un 85% de estas compras se realizó a proveedores locales; un porcentaje alineado con la media del grupo en el mundo», según destacó ayer la empresa a través de un comunicado.