Borrar
Josep María Pou encarnó al capitán Ahab en su venganza contra Moby Dick. MARIETA
Pou, imponente en el papel de Ahab

Pou, imponente en el papel de Ahab

El Teatro Palacio Valdés se llena para disfrutar de la adaptación de 'Moby Dick'

S. G.

AVILÉS.

Sábado, 11 de mayo 2019, 03:36

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El escenario del Teatro Palacio Valdés se convirtió ayer en un gran océano en el que atracó el barco del capitán Ahab en su búsqueda de 'Moby Dick'. El actor Josep María Pou fue el encargado de encarnar a este personaje tantas veces representado tanto en el teatro como en el cine. Un papel que él mismo ha interpretado en numerosas ocasiones por toda España y que siempre desata los aplausos del público.

Ayer el patio de butacas se llenó de nuevo para disfrutar del buen hacer de Pou, que volvió a mostrarse imponente sobre las tablas. La obra, adaptada por Juan Cavestany y dirigida por Andrés Lima consiguió sintetizar las casi mil páginas de la obra de Herman Melville en una obra de poco más de hora y veinte minutos de duración, que atrapó a los espectadores desde el primer minuto. Una persecución, una venganza y tres actores sobre las tablas que lo dieron todo para recrear la lucha del capitán Ahab contra la gran ballena.

Jacob Torres y Oscar Kapoya fueron los encargados, junto a Josep María Pou, de interpretar al resto de personajes de esta obra, considerada un clásico entre los clásicos de la literatura universal. Beatriz San Juan firma un escenario que no dejó indiferente a nadie, sin cambiar de fondo consiguió crear diferentes ambientes y escenas, todo mejorado gracias a la iluminación de Valentín Álvarez, que hizo que los personajes fueran aún más creíbles.

Josep María Pou lleva más de un año encarnando a este delirante capitán Ahab, deseoso de venganza en medio de un delirio, pero eso no impidió que ayer volviera a meterse de lleno en el papel consiguiendo que el público dejase volar su imaginación y recordase las páginas de la novela de Herville. El elenco y la dirección de Andrés Lima volvieron a firmar una tarde de teatro de diez.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios