Dos incendios, en Carreño y Avilés, calcinan un pajar y las habitaciones de una vivienda

Incendio en un pajar en Carreño./SEPA
Incendio en un pajar en Carreño. / SEPA

Sendos fuegos fueron declarados en la madrugada de este domingo

EL COMERCIO
EL COMERCIOGijón

Efectivos de Bomberos del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA), con base en los parques de Avilés, Pravia y La Morgal han extinguido, durante la noche de este domingo, un incendio declarado en un pajar ubicado en la localidad de La Huelga, en Carreño.

La rápida actuación de los bomberos impidió que el incendio se propagase a la vivienda aunque sí calcinó el pajar.

El Centro de Coordinación de Emergencias del 112 Asturias recibió el aviso a las 21.09 horas y en la llamada indicaban que estaba quemando un pajar y que no había personas afectadas.

Cuando los bomberos llegaron al lugar del suceso, informaron que el incendio era importante y las labores de extinción se extendieron en el tiempo por las dimensiones de la construcción.

A las 21.54 horas los bomberos comunicaron que habían evitado que el incendio se propagase a la vivienda y solicitaron el apoyo de más personal para realizar relevos ya que permanecían trabajando con los equipos de respiración autónoma en turnos de 15 minutos.

Con el apoyo de efectivos de Pravia y La Morgal a las 22.51 horas, el Jefe de Zona comunica que el incendio permanecía controlado. A las 02.20 horas de esta madrugada se retiraron la mayor parte de los medios aunque en el lugar permanecieron bomberos de La Morgal en tareas de refrigeración hasta las 03.04 horas, momento en el que se retiraron.

Incendio declarado en una casa abandonada de Avilés.
Incendio declarado en una casa abandonada de Avilés. / SEPA

Incendio en una casa abandonada en Avilés

Por otra parte, a las 01.56 horas de esta madrugada, el 112 Asturias recibió una llamada procedente de la Policía Nacional solicitando bomberos para sofocar un incendio en una vivienda abandonada en la calle Piqueros de Abajo, número 6, en Avilés.

La Sala 112 del SEPA moviliza a efectivos de Bomberos del parque de Avilés que se dirigieron al lugar desde la intervención donde trabajaban en Carreño. Se trataba de un inmueble de tres plantas y el fuego calcinó por completo dos habitaciones y los muebles de las mismas.