El MIT incorpora a la bióloga Laura Miralles a su lanzadera de emprendedores

Laura Miralles. / MARIETA
Laura Miralles. / MARIETA

Permanecerá un semestre en Massachusetts para impulsar un proyecto de genética ambiental con otras trece propuestas

FERNANDO DEL BUSTOAVILÉS.

La bióloga marina Laura Miralles ha sido seleccionada junto con otros trece proyectos para participar durante un semestre en el programa Idea2 del Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT, por sus siglas en inglés), un programa de aceleración de emprendedores que se convoca con carácter mundial.

Miralles culminó su formación en la Universidad de Oviedo y durante más de diez años ha residido en Salinas, si bien en la actualidad vive en Santander donde trabaja en la empresa Ecohybros, donde dirige el departamento de genética ambiental. Parte de su investigación se realizó en la ría de Avilés, donde analizó la presencia de especies invasoras, como es el caso del mejillón neozelandés. «Nuestra base se encuentra en Cantabria, pero trabajamos en toda España», apunta Miralles que mantiene sus vínculos con la comarca avilesina.

Ayer, Laura Miralles no ocultaba su alegría por la selección. «Estuve hace unas tres semanas en Massachusetts y regresaré la semana que viene», explicaba ayer. No ocultaba su sorpresa por acceder al programa. «La mayor parte de los proyectos que han sido seleccionados son de carácter biosanitario, relacionados con el tratamiento y prevención de enfermedades», comentaba.

Durante los próximos seis meses, Laura Miralles recibirá el consejo y una atención especializada de los profesionales del MIT y de la Universidad de Harvard con el objetivo de que las ideas propuestas puedan convertirse en una realidad.