

Secciones
Servicios
Destacamos
Y. de Luis
Avilés.
Lunes, 24 de febrero 2025, 19:10
El fin de semana comenzó en la tarde del viernes en Avilés con un altercado en la plaza de España que terminó con un corverano de 52 años, detenido por un delito de atentado, resistencia y desobediencia grave a agentes de la autoridad. En un primer momento este hombre mostraba un alto estado de agitación y comenzó a increpar a otra persona que se dirigió al agente que vigila el Ayuntamiento en busca de ayuda.
Luego se dirigió a varios establecimientos hosteleros de la zona manteniendo la misma actitud agresiva y desafiante, según explicó este lunes la Policía Local. En un momento dado, el corverano vio en uno de los bares a un agente de ese cuerpo al que reconoció de otros incidentes. Éste le pidió que cesara en su actitud, pero, lejos de hacerle caso, el finalmente detenido comenzó a increparle hasta llegar a agredirle, por lo que procedió a reducirlo y posteriormente detenerlo en colaboración con las dotaciones policiales que ya habían llegado a la zona.
El agente tuvo que recibir asistencia sanitaria, ya que como consecuencia de los puñetazos y patadas propiciadas por el hombre presentaba lesiones visibles en el pómulo izquierdo y en una pierna. Además, «durante el transcurso de la detención, a la que el implicado se resistió de manera activa y grave, profirió igualmente amenazas e insultos de todo tipo, dirigidas hacia todos los intervinientes, siendo igualmente propuesto para sanción por este motivo», señala la Policía Local en una nota de prensa. A todo ello suma que entre sus pertenencias, los policías le encontraron sustancias estupefacientes y un arma blanca.
Noticia relacionada
Dos días más tarde se vivió un altercado similar. Fue en la madrugada del domingo y en la calle Fernández Balsera. Sobre la una y diez de la mañana, la Policía Local detuvo a un avilesino de 48 años por un delito de atentado, resistencia y desobediencia grave a agentes de la autoridad después de que este hombre produjese «un gran altercado y amenazase a varios de los viandantes que transitaban alrededor suyo». Durante la intervención atacó a los agentes que trataban de que cesara en esa actitud agresiva.
Además, según indicó la Policía Local, el detenido resultó igualmente propuesto para sanción por infringir la ordenanza de limpieza al escupir y sonarse la nariz contra el suelo de manera reiterada en presencia de los policías.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.