Borrar

Ingresa en prisión el autor del navajazo a un joven en Cancienes acusado de tentativa de homicidio

La víctima, que ya ha abandonado el hospital, declarará en los juzgados de Avilés el lunes

A. L. JAMBRINA

AVILÉS

Sábado, 5 de septiembre 2020, 18:13

Comenta

El juez ha decretado el ingreso en prisión del autor de la agresión con arma blanca a un joven de Cancienes en la tarde del pasado jueves, acusado de tentativa de homicidio. La víctima, que ya ha abandonado el Hospital Universitario Central de Asturias, tendrá que declarar en los juzgados de Avilés el próximo lunes.

El joven, de unos veinte años de edad resultó herido a última hora del pasado jueves tras recibir un navajazo en el costado en el transcurso de una pelea en Cancienes. La víctima fue trasladada al Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA) y fuentes cercanas aseguran que estaría estable dentro de la gravedad.

Algunos testigos que atendieron al joven herido tras la trifulca aseguraban ayer que los hechos ocurrieron en torno a las nueve de la noche del pasado jueves en las inmediaciones de la iglesia de Cancienes. Los vecinos y conocidos de la víctima aseguran que el agresor es otro joven de 19 años que fue detenido posteriormente por la Guardia Civil y hoy pasará a disposición judicial.

Tras sufrir el navajazo, la víctima logró llegar a su domicilio por su propio pie, dejando un rastro de sangre por la carretera general que cruza la localidad. Antes de acceder a su vivienda se detuvo en un bar cercano a la misma y se sentó en una de las sillas de la terraza, en la que aún se pueden apreciar los restos de sangre.

En la puerta de su casa fue atendido por su novia, por algunos clientes del establecimiento y, posteriormente, por los sanitarios de una UVI móvil que se trasladó hasta el lugar.

Por el momento se desconoce el motivo de la pelea que desembocó en el uso de un arma blanca, pero varios vecinos de la localidad aseguran que el agresor, de 19 años, habría increpado a la víctima mientras iba acompañado por otro miembro de su familia de mayor edad que no intervino. Fue entonces cuando sacó una navaja y decidió utilizarla, huyendo posteriormente y aprovechando que en los alrededores de la iglesia prácticamente no había nadie más a última hora de la tarde.

Una familia conflictiva

Los testigos afirman que el agresor pertenece a una familia de inmigrantes que llevan viviendo en Cancienes alrededor de un año y recientemente habrían sido expulsados de su vivienda por no tener sus papeles en regla. Se desconoce si entre la víctima y su agresor existía algún tipo de relación previa, aunque fuentes cercanas a los jóvenes aseguran que no. De hecho, parece que el joven apuñalado habría recriminado a los otros dos algún tipo de delito que estaban cometiendo en ese momento, motivo por el cual decidieron atacarlo.

Quienes los conocen afirman que la familia del detenido ya no reside en la zona desde hace algunos meses, pero varios miembros, entre los que se encuentra el agresor, siguen frecuentando Cancienes y recientemente habrían protagonizado altercados en la vía pública como hurtos a personas mayores y otras peleas de menor gravedad.

Por su parte, la víctima es vecino de Cancienes desde hace tiempo con su pareja y es conocido en la localidad. A la mayoría les sorprendió enterarse de que estaba implicado en la pelea «porque es buen chaval y no suele meterse en líos», reconocen algunos vecinos y conocidos del joven, que ayer no hablaban de otra cosa.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elcomercio Ingresa en prisión el autor del navajazo a un joven en Cancienes acusado de tentativa de homicidio

Ingresa en prisión el autor del navajazo a un joven en Cancienes acusado de tentativa de homicidio