Intenso duelo de poetas

La final del Poetry Slam de Avilés se celebró en la antigua Plaza del Pescado. /  OMAR ANTUÑA
La final del Poetry Slam de Avilés se celebró en la antigua Plaza del Pescado. / OMAR ANTUÑA

Ángel Cuesta se impone en la primera final del Poetry Slam de Avilés y será quien represente a la ciudad en la final de Valladolid en septiembre

S. GONZÁLEZ AVILÉS.

Intensa. Así fue la primera de las finales del Poetry Slam de Avilés. Cinco artistas de la poesía se batieron en duelo sobre el escenario instalado en el interior de la antigua Plaza del Pescado. La jornada se prolongó durante casi hora y media y en ella hubo tiempo para creaciones de todo tipo y también para la música.

Ángel Cuesta fue elegido ganador tras haber competido en palabras con otros cinco poetas: Paula Soto, Nadaya, Aida Septum y Mariano J. Sánchez. Ahora él será el representante avilesino en la final estatal, que se celebrará en Valladolid los días 20 y 21 de septiembre.

El evento, organizado por la Concejalía de Juventud, contó con un gran nivel que supo valorar el público que hizo esta vez de jurado. «Fue una gran final, intensa y de gran calidad», destacaba al terminar la jornada Daniel Arévalo, coordinador de la competición. El duelo tuvo dos rondas en las que los participantes leían o recitaban de memoria sus creaciones. Para ello tenían tres minutos en cada una de las ocasiones. Como condición indispensable para poder competir era necesario que los textos fueran originales e inéditos, no podían haberse recitado durante la temporada de Poetry Slam.

Para animar la actividad se contó con invitados especiales. Por un lado, Ignacio Perini, subcampeón del Poetry Slam de Argentina «que nos animó a todos y puso su toque de humor a la final», afirmó Arévalo. Además, la música corrió a cargo del dúo poético-musical ArPaSía.