Intentan robar en un bar de Villalegre lanzando baldosas contra la puerta

Reventaron el cristal de la puerta con unas baldosas. / LVA
Reventaron el cristal de la puerta con unas baldosas. / LVA

Los cacos utilizaron las losas desprendidas de la base de una farola ubicada en la terraza del establecimiento

S. GONZÁLEZ AVILÉS.

A falta de una tapa de alcantarilla, los ladrones que en la madrugada del viernes intentaron acceder al interior de el bar Camus de Villagre optaron por utilizar las baldosas que recubren las bases de las farolas de la calle Alonso Ojeda. Finalmente todo quedó en un intento y los cacos no lograron acceder al interior del establecimiento, al que si reventaron el cristal de la puerta de acceso.

Los hechos se produjeron a las tres y media de la madrugada del pasado viernes. En la terraza del local se encuentra la base de una farola, que el Ayuntamiento retiró, y cuyas baldosas estaban sueltas. «Cogieron una de ellas y la emprendieron a golpes contra la cristalera. Rompió, pero no llegó a soltarse por lo que no pudieron entrar», explica la responsable del bar.

Desde el establecimiento hostelero ya habían advertido a la comunidad de vecinos del edificio del peligro que suponía tener la base de la farola en esas condiciones. «Cuando se quitó el poste se dejaron al descubierto también los cables. Cualquier día puede haber un problema mucho más serio que este intento de robo», recalcan en el bar, que presentarán denuncia oficial por lo sucedido e insisten en que «esto tienen que arreglarlo, no porque vuelva a pasar lo del viernes sino por la seguridad de los clientes que vienen al bar».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos