Intercambio del Conservatorio de Avilés con un centro madrileño

F. DEL BUSTO

Trece alumnos del Conservatorio Municipal Profesional Julián Orbón de Avilés se desplazaron el pasado viernes a Madrid para participar en un intercambio con el Conservatorio Profesional de Música Adolfo Salazar, que este año celebra su trigésimo aniversario. Los estudiantes madrileños devolverán la visita a Avilés el próximo 29 de marzo, dentro de la II Semana Cultural del Conservatorio local.

En el programa interpretaron diferentes obras de autores como Bizet, Shostakovitch, Faure, Haydn o Beethoven, entre otros. En total, doce piezas diferentes que fueron interpretadas por los alumnos de los dos centros educativos.

Por parte de Avilés, participaron en el intercambio los flautistas Carlos Paredes Hernández y Ana Izquierdo Flaquer; Jorge Valdés Bernardo, estudiante de guitarra; las chelistas Lucía Baladrón Rodríguez, Virginia Fernández Álvarez y Raquel Menéndez González; Eva Rodríguez Hernández, Alicia Pilar Menéndez Fernández y Juan José Flórez Rodríguez, de piano; Ana Lucía Pérez González, de oboe; Inés Petricorena Rivas, estudiante de clarinete; el fagotista Abel García Trapero y Valeria Gaya Espinoza, alumna de violín.