Borrar
Los bomberos, en el exterior del colegio. MARIETA
Una inundación obliga a suspender las clases en el colegio Enrique Alonso

Una inundación obliga a suspender las clases en el colegio Enrique Alonso

Los profesores pudieron eliminar todo el agua antes de que comenzase la jornada escolar, pero se decidió el cierre del centro por precaución

YOLANDA DE LUIS

AVILÉS.

Miércoles, 10 de abril 2019, 02:32

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Un día de vacaciones inesperado para el alumnado del colegio Enrique Alonso del que tienen que dar las gracias a un latiguillo de un lavabo roto en la noche del lunes al martes que provocó la inundación del primer piso del centro escolar. El personal encargado de atención temprana que llega al centro sobre las siete de la mañana fue quien dio la voz de alarma al abrir las puertas. Inmediatamente se puso en marcha todo el dispositivo posible para poder iniciar las clases a las nueve con normalidad. Sin embargo, no fue posible.

Según explica el director del centro, Ramón Estébanez, el propio profesorado y demás profesionales del colegio se encargaron de achicar el agua, que subía aproximadamente cinco centímetros en el primer piso, conduciéndola hacia las escaleras para desde el hall del edificio echarlo hacia la calle. Además, se dio la voz de alarma a los servicios técnicos municipales y también a los bomberos, que acudieron al centro y revisaron las instalaciones. Fueron estos los que aconsejaron que no se celebrasen las clases hasta que los técnicos del Ayuntamiento realizasen una revisión, cosa que se hizo a media mañana comprobando que no hay problemas y que las clases se reanudarán hoy con normalidad.

Ayer, el director, siendo consciente de lo que trastoca una cuestión así a las familias, tuvo que comunicar a los padres y demás familiares que los niños no podrían entrar al colegio durante la mañana. Además, avisó a las familias de quienes estaban en atención temprana para que recogieran a los escolares si era posible.

La inundación ha dejado goteras en el hall hasta que seque el forjado muy mojado tras una noche absorbiendo el agua del lavabo roto. También ha tenido que ser retirado algún fluorescente en esa zona porque el agua había afectado a su sistema de funcionamiento.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios