HC invertirá medio millón de euros en reformar la subestación de Tabiella

La compañía pretende «mejorar la calidad del servicio eléctrico a los polos industriales y poblacionales del norte del Principado»

R. A. AVILÉS.

Hidroeléctrica del Cantábrico acaba de obtener la autorización administrativa para reemplazar y actualizar tecnológicamente la subestación eléctrica de Tabiella. En estos trabajos invertirá cerca de medio millón de euros, que servirán para renovar el aparataje que existe actualmente de 132 kilovoltios, que se ha quedado obsoleto, y realizar el montaje electromecánico de un nuevo equipamiento de alta tensión tecnológicamente actualizado.

Paralelamente se llevará a cabo una modernización integral del sistema de mando, control y protección en cinco zonas. Con estas actuaciones, la compañía pretende mejorar la calidad del servicio eléctrico, la seguridad y la operación «en un punto vital de la infraestructura eléctrica del suministro energético a los polos industriales y poblaciones del norte del Principado de Asturias», aseguran.

HC también realizará otras obras en la comarca, aunque serán de menor cuantía. En concreto, acometerá la sustitución de varios tramos de cable de la línea Llaranes, en las calles de José Fernández Ferrador, La Toba y Martinete, además de en las líneas de Marismas de Cantos y Sol, y también renovará los conductores de la línea subterránea de alta tensión de varios centros de transformación en la zona de Versalles para mejorar el suministro eléctrico en el centro de Avilés. Estas obras menores supondrán una inversión conjunta de 65.000 euros, con lo que el total ascenderá a alrededor de 565.000 euros.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos