Investigan la muerte de un trabajador de una subcontrata en Asturiana de Zinc

Las instalaciones de Asturiana de Zinc en San Juan. / MARIETA /
Las instalaciones de Asturiana de Zinc en San Juan. / MARIETA

El trabajador fallecido, de 57 años, tenía una larga experiencia en la empresa realizando trabajos de mantenimiento

Y. L. AVILÉS.

Un hombre falleció a primera hora de la mañana de ayer mientras trabajaba en las instalaciones de Asturiana de Zinc en San Juan de Nieva. Se investigan ahora las causas de lo ocurrido, pero inicialmente todo apunta a que fueron causas naturales las que produjeron el fatal desenlace.

El suceso tuvo lugar sobre las seis y cinco de la mañana. El trabajador fallecido, de 57 años, pertenecía a una subcontrata y tenía una larga experiencia en la empresa realizando trabajos de mantenimiento, que eran los que precisamente estaba llevando a cabo en la jornada de ayer.

Hasta la zona donde se encontraba el trabajador se desplazaron inicialmente los servicios médicos de la empresa, alertados por los compañeros que se encontraban en el lugar, pero cuando llegaron ya no pudieron hacer nada por la vida del hombre y dieron la alerta al 112.

De esta forma, se puso en marcha el protocolo habitual en estos casos por el que se desplazaron hasta la factoría de AZSA en San Juan de Nieva los servicios sanitarios, la Guardia Civil, forense y el juez de guardia, que fue el encargado de ordenar el levantamiento del cadáver para su traslado al instituto anatómico forense para su autopsia, con la que se concretará lo ocurrido. También se dio aviso al Instituto Asturiano de Prevención para la investigación de los hechos en el lugar de trabajo.

La dirección de la empresa se puso inmediatamente en contacto con la familia del trabajador fallecido y a disposición de la misma en estos complicados momentos.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos