Deja agonizar a su caballo en Pravia porque estaba enfermo

Deja agonizar a su caballo en Pravia porque estaba enfermo

La Guardia Civil investiga a un hombre por la muerte del animal, que estaba en Quinzanas con heridas en la cara, sin un ojo y con signos de un sufrimiento prolongado. Tuvo que ser sacrificado

LVA

La Guardia Civil investiga a un vecino de Quinzanas, en Pravia, por un presunto delito de maltrato animal. Tenía a uno de sus caballos tumbado, con heridas en la cara, sin un ojo y otros signos de un «gran sufrimiento prolongado», según asegura el cuerpo.

El animal tenía una rigidez severa en todas las extremidades y, según algunos testigos, llevaba en esta situación varios días. El propietario aseguró que el caballo sufría de tétanos y no le había facilitado medicación. Simplemente estaba esperando a que falleciera ya que, según él mismo aseguró a los agentes, lo mismo le había ocurrido con más ejemplares y estos fallecían aproximadamente a las 24 horas.

Se le informó de que, como propietari, su obligación era ponerse en contacto con algún veterinario para su tratamiento o eutanasia en caso de no haber posibilidad de recuperación.

Se levantó acta de la situación y finalmente el caballo tuvo que ser sacrificado para evitar más sufrimiento. Las diligencias se encuentras en el juzgado de instrucción de Pravia.