La iraní Shadi Ghadirian abre el año expositivo del Niemeyer

Shadi Gadirian. /  LVA
Shadi Gadirian. / LVA

La muestra fotográfica se inaugura el viernes, un día antes de la actuación de Berto Romero, que ha agotado las entradas para sus dos pases

S. GONZÁLEZ AVILÉS.

El Centro Niemeyer inaugura el año de exposiciones fotográficas de la mano de la artista iraní Shadi Ghadirian y su colección retrospectiva 'Como todos los días', que se podrá ver en el vestíbulo del auditorio desde este viernes.

La muestra, que estará abierta hasta el 31 de marzo, explora las series más controvertidas de esta artista sobre la mujer iraní a través de su particular visión, con la que logra unir la tradición y la modernidad. A través de las contradicciones en la vida cotidiana, la fotógrafa Shadi Ghadirian se basa en su entorno y cultura y en su condición de mujer para crear la obra que podrá ver el público en Avilés. La artista estará presente este viernes en la inauguración de la exposición. 'Como todos los días' supone también el estreno de Rosa Olivares como asesora de programación del Niemeyer. Editora, periodista, crítica, gestora cultural y comisaria. Olivares se suma al equipo de programadores del centro, compuesto actualmente por Antonio Ripoll en artes escénicas, Fran Gayo en cine y Javier García Rodríguez en Palabra.

Por otro lado, el auditorio ha colgado el cartel de lleno por partida doble para recibir a Berto Romero, que llega a la ciudad con su nuevo monólogo 'Mucha tontería'. Se subirá a las tablas a las 20.30 horas del sábado, y a las 19 horas del domingo. El humorista concibe este último show con un cierto carácter minimalista: «nada más que un cómico, un guitarrista y toda la tontería necesaria para que el público no pare de reír».

Esta semana también habrá teatro. El viernes, a las 20.30 horas, la sala club acoge la representación de la obra 'Kohlhaas'.