Izquierda Unida pide explicaciones sobre el estado de los accesos al Hospital San Agustín

E. F. AVILÉS.

El grupo municipal de izquierda Unida Avilés llevará al pleno del 20 de septiembre varias cuestiones a los problemas de acceso para vehículos y peatones existentes en el entorno del Hospital San Agustín.

En el escrito presentado, la concejala de IU Carmen Conde se señala a las dificultades como el acceso de vehículos desde la variante por la calle Río San Martín a través de la rotonda, la proximidad de centros educativos y la concentración de tráfico a las horas punta de entrada y salida de personal.

En concreto, la concejala Conde preguntará en el pleno por la posible construcción de un nuevo paso de peatones en las inmediaciones del cruce de entrada de vehículos al complejo hospitalario. Según Conde, existe una «situación de riesgo», ya que al no existir otro paso, hay un trasiego importante de personas que acceden a la carretera a través del aparcamiento en superficie, cruzando la carretera para acceder al único establecimiento de hostelería próximo.

IU preguntará si un existe compromiso entre el Ayuntamiento y el hospital para mejorar la situación, en qué punto se encuentra y cuándo se llevará a efecto.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos