Somos e Izquierda Unida piden la limpieza del río Magdalena

Una trabajadora de Aguas de Avilés limpiando el río. /  MARIETA
Una trabajadora de Aguas de Avilés limpiando el río. / MARIETA

F. DEL BUSTO AVILÉS.

Los grupos políticos de Somos e Izquierda Unida llevarán al Pleno municipal del próximo 15 de noviembre, jueves, una moción en la que reclamarán que la Confederación Hidrográfica del Norte limpie el cauce del río Magdalena. «Se encuentra en una situación pésima. Las tierras colindantes se van llenando de limos y maleza que en ocasiones hace imposible el acceso a alguna parte de la ribera del río».

Además, la moción incide en que «desde hace meses permanecen los restos de un árbol caído en la mitad del río». Esta situación provoca que se inunden «las praderías anexas, viviendas y pequeñas huertas colindantes».

David Salcines, portavoz de Somos y Llarina González, su homóloga en Izquierda Unida, recuerdan que esta situación también repercute en la senda peatonal que recorre el río y que es utilizada por cientos de personas para pasear.

Los portavoces municipales lamentan que «la Confederación haya hecho oídos sordos a las reclamaciones vecinales», por lo que recurren a la vía política para lograr la limpieza de «uno de los parajes más rurales del concejo».

Trabajadores de Aguas de Avilés realizaron el año pasado una limpieza del cauce del río Magdalena de forma voluntaria. Retiraron todo tipo de restos.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos