Jaime Bosch habla de 'La vida secreta de los anfibios' en el ciclo de Ciencia y Naturaleza

E. F. AVILÉS.

El científico del CSIC Jaime Bosch Pérez impartirá esta tarde en La Serrana la conferencia 'La vida secreta de los anfibios'. La ponencia tendrá lugar a partir de las 19.30 horas y forma parte del programa del ciclo 'Ciencia y Naturaleza' que organizan conjuntamente el Grupo Ornitológico Mavea y la Asociación Cultural La Serrana.

Jaime Bosch Pérez es científico titular del CSIC y responsable de los programas de seguimiento de la Asociación Herpetológica Española. En la actualidad, Bosch trabaja en el la Unidad Mixta de Investigación en Biodiversidad (CSIC, Uniovi, Principado de Asturias). Experto en comportamiento de anfibios y comunicación acústica, durante los últimos veinte años su trabajo se ha centrado en el estudio de enfermedades emergentes de anfibios.

Bosch es autor de más de 150 publicaciones científicas, además dirige diversos proyectos de investigación nacional e internacional sobre conservación de anfibios. Jaime Bosch Pérez también es asesor en la gestión de poblaciones de anfibios de varios espacios naturales protegidos, ha diseñado diversos programas de seguimiento de anfibios en varios Parques Nacionales y dirige el Centro de Cría en Cautividad de Anfibios Amenazados de la Sierra de Guadarrama.

El ciclo continuará el próximo 21 de enero con la conferencia 'Bosques, protectores de nuestros ríos«. La ponencia correrá a a cargo de Ignacio Pérez Silos.

Por último, el ciclo 'Ciencia y Naturaleza' cerrará el mes el próximo día 28 de enero, con la presencia de Eva García Vázquez, que impartirá la conferencia titulada 'Investigación genética como ayuda contra las especies invasoras'.

Temas

Avilés
 

Fotos

Vídeos