Las Jornadas Cervantinas muestran las '100 caras de Cervantes' en el Valdecarzana

S. G. AVILÉS.

Miguel de Cervantes ha servido de ejemplo para numerosos literatos pero también para artistas de diferentes artes plásticas. Desde esta tarde las '100 caras de Cervantes' se podrán ver en el Palacio de Valdecarzana. La muestra, perteneciente a la Fundación de la Universidad de Alcalá, abre hoy, a las 19 horas, las III Jornadas Cervantinas, que se prolongarán hasta diciembre.

La exposición aglutina las obras sobre el genio de la literatura española creadas por un centenar de dibujantes, caricaturistas, ilustradores y humoristas de veintidós países. Se trata de un proyecto surgido en el Festival de la Palabra, al amparo del Instituto Quevedo de las Artes del Humor. Todas ellas se colgarán en Valdecarzana durante dos meses y serán comisariadas por David Pugliese, que participará hoy en la inauguración junto a la concejala de Cultura, Yolanda Alonso, el secretario ejecutivo de IQH, Juan García, y el coordinador de las Jornadas, Ricardo Fernández.

Tras la inauguración se ofrecerá al público asistente el tercer Concierto Cervantino, que correrá a cargo de alumnos del Conservatorio Julián Orbón. Los músicos interpretarán para los espectadores un programa especial compuesto por varias obras para guitarra. Además, durante la tarde el artistas argentino David Pugliese hará caricaturas de las personas asistentes que lo soliciten.

Las jornadas continuarán el 16 de octubre, a las once de la mañana, con la visita del Premio Nacional de Literatura Infantil y Juvenil del año 2000, Emilio Pascual, que representará a Cervantes ante el alumnado de primaria y secundaria.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos