Jovellanos protagoniza las actividades del Día del Libro

S. G. AVILÉS.

El Ayuntamiento, a través de la concejalía de Cultura, ya ha cerrado el programa del Día Internacional del Libro, que este año estará protagonizado por Jovellanos. Las actividades, organizadas a través de los diferentes centros culturales, abarcará los días previsto y posteriores al 23 de abril.

Los niños será el público objetivo de los eventos, que buscan fomentar la lectura entre los más jóvenes. Como principal novedad, se llevará a cabo una ruta literaria por las calles de la ciudad. 'Tras los pasos de Jovellanos en Avilés' se celebrará el 23 de abril a las 17 horas, partirá de la Plaza de España y pasará por los monumentos que el pensador describió en sus libros.

Las bibliotecas acogerán a su vez el cuentacuentos 'Cuentos de Aquiyallá', que pondrá en escena la compañía Tragaluz Títeres y que está dirigido a niños de entre cuatro y nueve años. La primera parada será Bances Candamo el 23 de abril. También habrá talleres de animación en las calles a cargo de La Caracola.

Por otro lado, el 27 de abril, está previsto un cuentacuentos en inglés que correrá a cargo de Kids&Us y que se desarrollará en la biblioteca Bances Candamo. El Club de Lectura mantendrá su reunión mensual para comentar la obra 'Canción dulce' de Slimani. En Llaranes habrá diferentes actividades para todos los públicos entre el 22 y 28 de abril. Igualmente el Centro de Mayores se suma a las celebraciones con una sesión del proyecto 'Lectura y Escritura Creativa', que tendrá lugar el jueves 25.