Juegos y deporte en el fin de curso de los colegios de primaria de Avilés
Antes de que las AMPA tomaran las riendas ya entrada la tarde, el profesorado organizó graduaciones y actividades variadas
C. R.
Avilés
Viernes, 20 de junio 2025, 23:45
Ha sido un fin de curso tan convulso como agotador, pero hay fechas que hay que celebrar sí o sí y ayer los colegios de primaria de Avilés dieron el do de pecho. Juegos tradicionales, competiciones deportivas, música, baile y comidas de convivencia, entre otras, fueron las propuestas de los diferentes centros antes de que las Asociaciones de Madres y Padres (AMPA) tomaran las riendas de la celebración.
En el colegio público Quirinal la fiesta fue por cursos. Pequeñas celebraciones en las aulas con picoteo y actividades no habituales en una jornada escolar. En otros centros más pequeños, como el de Llaranes, el salón de actos acogió a todo el alumnado de primaria para celebrar, en primer lugar, las graduaciones. Ayer fue el turno de los estudiantes de primaria porque los menores de seis años la tuvieron el miércoles. Con birrete y entre globos ponían fin a la primera etapa educativa obligatoria antes de dar el salto a la nueva. Hubo pequeñas fiestas en las aulas y un recreo más extenso con participación de las familias.
En el Marcelo Gago hubo juegos tradicionales y pintacaras, siempre muy celebradas entre los más pequeños, luego también la fiesta fue por aulas.
En el colegio Poeta Juan Ochoa plantaron cara al calor de un día que amaneció nublado con una fiesta de agua y espuma y una convivencia en la playa de Salinas practicando surf que puso a prueba las habilidades de los estudiantes y, además, descubrió esta práctica a muchos de ellos.
En el Enrique Alonso se concluyó la jornada con una comida de convivencia entre toda la comunidad escolar, pero en las horas anteriores se había puesto el broche a toda una semana en la que se habían ido celebrando diversas actividades culturales y deportivas que fueron anticipando que el fin de curso estaba cerca.
En el Marcos del Torniello de Versalles, la asociación de vecinos se implicó con la AMPA y, entre otras actividades, practicaron yoga.
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.