Borrar
Urgente «Cuando llegué abajo y vi las llamas, se me vino el mundo encima»

El juicio el conflicto vecinal en el barrio de La Carriona, aplazado por incomparecencia

C. R.

AVILÉS.

Sábado, 5 de octubre 2019, 01:45

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El juicio contra uno de los vecinos del número 22 de la calle Navarra, en La Carriona, que se iba a celebrar ayer en el Juzgado de Primera Instancia Número 3 por presuntas amenazas fue suspendido después de que el denunciado no se presentara. La denunciante es una de las vecinas de este inmueble en el que una familia hace la vida imposible al resto de la comunidad y de la calle. Tanto Policía Nacional, que acude continuamente a llamadas de los vecinos por ruidos, amenazas y otro tipo de incidentes, como los servicios sociales municipales están al corriente de lo que ocurre sin que, al parecer, puedan hacer nada.

En esta calle cada vez son más la familias gitanas que viven en ella, sin embargo solo es una la que da problemas. Viven en uno de los bajos y tratan de amedrentar a sus convecinos con actitudes desafiantes y que atentan contra la armonía de la comunidad, según explican los vecinos. Las denuncias se acumulan contra ellos, sin mayores repercusiones. Mientras que los denunciantes acuden la mayoría de las veces sin representación letrada, como ayer mismo, los demandados recurren a un reputado despacho ovetense para dirimir sus cuitas.

Uno de los incidentes más violentos protagonizado por esta familia los enfrentó en diciembre de 2018 a las fuerzas de seguridad en lo que fue definido como una «batalla campal» por los testigos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios