Juventud analizará los gustos e intereses de los adolescentes de entre doce y dieciséis años

A. SANTOS AVILÉS.

Abierto Asturias ha recibido el encargo de realizar un análisis actualizado de los gustos e intereses de los jóvenes avilesinos con edades comprendidas entre 12 y 16 años. El contrato tiene una duración de diecisiete días y un coste de 5.199,70 euros. La concejalía de Juventud quiere de esta forma recopilar toda la información posible para encontrar aquellas actividades que más aceptación van a generar entre los adolescentes, para poder ofrecerlas en un futuro próximo.

El estudio incluye también la realización de un diagnóstico acerca de los planes para jóvenes que se han desarrollado hasta ahora en la ciudad. Eso permitirá hacer una evaluación de la eficacia de las actividades programadas en los últimos años desde el punto de vista de los gustos y la aceptación de los adolescentes.

Pero el alcance va aún más allá, ya que el gobierno municipal quiere que los avilesinos en ese abanico de edad se involucren más en la vida de la ciudad, tal y como ya se hace de forma aislada en algunas iniciativas en marcha. Los jóvenes tienen una participación activa en el diseño de programas, por lo que su grado de implicación es mayor que cuando se les imponen determinadas actividades.

El análisis incluirá cuestionarios a una muestra significativa de jóvenes, además de labores de observación y debate.

 

Fotos

Vídeos