El juzgado da la razón a Avanza sobre la presidencia del comité del Ayuntamiento

El juzgado da la razón a Avanza sobre la presidencia del comité del Ayuntamiento

Y. L. AVILÉS.

Las diferencias entre los sindicatos con representación en el Ayuntamiento de Avilés suelen llegar a los juzgados. La última ha sido la relacionada con el nombramiento del presidente del comité de empresa. La jueza del Juzgado de lo Social número 1 de Avilés ha dado la razón al sindicato Avanza en su pretensión de que su secretario general, Ángel Fernández, sea el presidente del comité de empresa. El sindicato USIPA, ya ha anunciado que recurrirá la sentencia al entender que existen «errores en los criterios argumentados». Según mantiene el vicesecretario de la sección sindical, Manuel Gómez Mendoza, la reunión en la que se nombró a Ángel Fernández «fue convocada por el sindicato Avanza sin tener legitimación para su realización, siendo por tanto nula de pleno derecho. La juez de instancia a la vista de la prueba presentada, tuvo que tener en cuenta que la misma no tenía validez legal, sin embargo, sorprendentemente se la da, infringiendo el ordenamiento jurídico».

USIPA recuerda que el Estatuto de los Trabajadores permite que un tercio de los delegados soliciten una reunión del comité de empresa, «pero eso no implica que ese tercio de los delegados, representados por el sindicato Avanza, puedan convocar esa reunión del comité». Para este sindicato, «no se puede conseguir un cargo en el juzgado, sino en las urnas, algo que no consiguió el delegado de Avanza». De ahí que anuncie el recurso de la sentencia y asegure que «si es necesario vamos a llegar a Estrasburgo contra la pretensión desmesurada y contraria a Ley del citado sindicato».

La demanda fue presentada por Avanza contra la resolución del Ayuntamiento en la que se le negaba el derecho a recibir las notificaciones como presidente del comité y contar con los medios necesarios para actividad en este cargo.

 

Fotos

Vídeos