Borrar

El ladrón de un banco a punta de navaja afronta más de tres años de cárcel

El atraco tuvo lugar en julio de 2018 en la calle Palacio Valdés y fue detenido gracias al seguimiento de una clienta de la sucursal

C. R.

AVILÉS.

Miércoles, 2 de octubre 2019, 00:54

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El ladrón de la oficina del Sabadell Herrero en la calle Palacio Valdés de Avilés en julio del año pasado será juzgado hoy acusado de un delito de robo con intimidación por el que se enfrenta a tres años y nueve meses de cárcel.

Los hechos ocurrieron el 26 de ese mes, sobre las dos menos cuarto de la tarde, cuando el hombre entró en la sucursal y, esgrimiendo una navaja, se dirigió al cajero y le exigió que le entregase todo el dinero de que dispusiese. Consiguió apoderarse de 1.280 euros.

Huyo inmediatamente, pero fue seguido por una clienta de la sucursal, que avisó a la policía de la localización del sujeto, que pudo ser detenido poco después en su domicilio con 780 euros.

El fiscal sostiene que en el momento de los hechos, el acusado presentaba levemente afectadas «sus facultades intelictivas y volitivas, al padecer un trastorno relacionado con el consumo de opiáceos desde hace años».

El Sabadell reclama 500 euros, importe que no pudo ser recuperado, mientras que la Fiscalía pide que se le condene a tres años y nueve meses de prisión, además de una inhabilitación especial para el derecho de sufragio pasivo durante el tiempo que dure la condena, además del abono de las costas del proceso judicial, además de la indemnización al Sabadell con los intereses legales correspondientes.

La clienta del banco que siguió al ladrón y llamó a la policía recibió el año pasado uno de los reconocimientos de la Policía Nacional en la festividad de su patrón, los Ángeles Custodios. Según explicó, ella estaba dentro cuando entró un individuo que «me dio mala espina». Salió del banco, esperó dentro del coche con su marido y le siguieron cuando salió.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios