Borrar
Agentes de la Policía Local, después de la detención del lunes en la Caja Rural de Los Oficios. MARIETA
La Policía atribuye al menos cuatro robos al ladrón de la Caja Rural

La Policía atribuye al menos cuatro robos al ladrón de la Caja Rural

La previsión es que el detenido pueda pasar hoy a disposición judicial después de prestar declaración en la Comisaría de la Nacional

RUTH ARIAS / EVA FANJUL

AVILÉS.

Miércoles, 10 de octubre 2018, 01:16

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El sierense que trató de robar a un cliente de la Caja Rural de la glorieta de Los Oficios el pasado lunes, cuando este se disponía a realizar un ingreso en efectivo en caja, ya ha pasado su segunda noche en el calabozo de la Comisaría de la Policía Nacional y se prevé que hoy sea puesto a disposición judicial. Además de tomarle declaración y concluir el atestado por este último incidente, los agentes están centrando sus esfuerzos en las últimas horas en recopilar el largo historial delictivo del detenido y en averiguar si puede ser el autor de algún delito que quede pendiente por resolver.

El objetivo no sería otro que presentarle ante el juez con unos argumentos lo más armados posible de cara a que pueda haber una acusación sólida. De momento se le atribuye el intento de robo del pasado lunes en Avilés, cuando llegó a amenazar al director de la sucursal con sacar una navaja, algo que no ocurrió porque ni siquiera portaba un arma.

El mismo individuo fue sorprendido hace días en Siero conduciendo drogado y sin carné

En los expedientes policiales de los últimos días constan además otros delitos contra la propiedad, principalmente sustracciones de coches y robos en establecimientos comerciales. El miércoles de la semana pasada habría robado en una cafetería de Pola de Siero, de donde es originario y donde reside el detenido, de treinta años de edad. Dos días después fue sorprendido conduciendo un coche robado, mientras que el sábado actuó en un supermercado de la capital sierense. Asimismo, también se le considera responsable de otro delito de robo en un local hostelero de la misma ciudad.

Además de estos hechos, el mismo hombre ha protagonizado otros altercados. El más llamativo ocurrió el viernes, cuando apareció en un coche de alta gama, robado, en la plaza de Les Campes, una de las más concurridas de La Pola y en la que hay un importante número de bares y sidrerías. Se bajo del coche gritando: «Soy el puto amo, voy a ponerme a vender coches y drogas», para volver a subirse al vehículo y realizar varios derrapes buscando llamar la atención. Los agentes le atraparon poco después, tras un forcejeo, y se comprobó que el joven iba drogado. Dio positivo en cocaína y en opiáceos y, además, no tenía carné de conducir.

Investigación

Ahora la Policía trata de saber si hay más incidentes de los que este individuo haya sido protagonista, si es posible atribuirle otros delitos que justifiquen que pueda imponérsele una medida de prisión provisional para evitar así nuevos altercados como los que ha protagonizado en los últimos días, tanto en Avilés como en Siero.

En la oficina bancaria no causó ningún daño ni logró sustraer dinero, pero sí dio un buen susto tanto a clientes como a empleados.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios