Largas colas en la puerta del centro de mayores de Las Meanas para los nuevos cursos

La cola que se formó en el acceso al centro de mayores. / LVA
La cola que se formó en el acceso al centro de mayores. / LVA

Solo en la primera media hora de apertura de la matriculación se tramitaron 231 solicitudes para los cuatro talleres que oferta

YOLANDA DE LUISAVILÉS.

El Centro Municipal de Personas Mayores de Las Meanas abría ayer el plazo para inscribirse en los nuevos cursos y talleres anuales. Desde primera hora de la mañana se fue formando una larga cola que finalmente terminó doblando la calle. Solo en la primera media hora en la que se abrió la matriculación se tramitaron 231 solicitudes para las actividades propuestas para este año.

En este curso que comienza la oferta se centra en cuatro talleres, tres de ellos con cuatro grupos: movimiento consciente, baile activo y memoria. El taller de autocuidados solo cuenta con un grupo que será los jueves entre las cinco y las seis de la tarde.

La primera de las actividades, el movimiento consciente, está especialmente recomendada para personas a las que el ejercicio vigoroso resulta inadecuado, ya que les ayuda a reconocer sus límites, a mejorar su autoconfianza y a seguir determinadas pautas respiratorias. Las clases tienen una hora de duración, dos días a las semana y se imparten en horario de mañana.

En cuanto al baile activo, es un taller que tiene lugar en el centro de mayores por l tarde un día a la semana o bien los lunes o los martes. El taller de memoria también oferta cuatro horarios distintos, como los anteriores, todos de mañana bien los martes o los miércoles.

El Centro Municipal de Personas Mayores de Las Meanas es el que más socios suma de los tres que existen en la ciudad, con más de 3.500 personas inscritas que hacen uso de sus instalaciones y participan no solo en estos talleres sino también en otras actividades como excursiones o conferencias, por ejemplo.

Temas

Avilés