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Muchos niños participaron en el concurso de lanzamiento de cojines. MARIETA
Llaranes lucha contra el síndrome de Rett con juegos

Llaranes lucha contra el síndrome de Rett con juegos

Niños y adultos comparten una jornada de sensibilización y recaudación de fondos para la investigación de la enfermedad

S. G.

AVILÉS.

Lunes, 18 de septiembre 2017, 06:04

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La Asociación Española del Síndrome de Rett, con la colaboración del tejido asociativo de Llaranes, organizó ayer una jornada para dar a conocer la enfermedad y a su vez recaudar fondos para su investigación. La Plaza Mayor del barrio fue el escenario de todas las actividades previstas, en las que pudieron participar tanto niños como adultos.

El evento principal del día fue el concurso popular de lanzamiento de cojines. Los voluntarios de la entidad y del barrio colocaron previamente plásticos de color azul con medidas para saber el alcance de los lanzamientos. Algunos de los participantes llevaron sus propios cojines de casa y otros utilizaron los de la organización. Con muchas ganas y fuerza, los niños dieron todo de su parte para conseguir que los almohadones llegaran lo más lejos posible. El dinero recaudado con la inscripción fue íntegramente destinado a la investigación de la enfermedad. Los lanzamientos se dividieron en varias categorías para que pudieran participar en ellos tanto los niños como los adultos. Los mejores tiros se llevaron un pequeño premio de recuerdo de la actividad.

Aunque este fue el entretenimiento principal, la Asociación Española del Síndrome de Rett organizó otras actividades paralelas en las que colaboraron el resto de entidades del barrio y hosteleros. Estos últimos elaboraron un menú especial para la ocasión, destinando un porcentaje de su precio a la entidad. La hora del vermú estuvo amenizada con música, y a su vez varios voluntarios montaron una pequeña ludoteca en la que los niños presentes disfrutaron de cuentos, canciones y sesión de pintacaras.

Por último pero no menos importante, colocaron un stand informativo sobre la enfermedad, en el que también se vendía merchandising para aumentar la cantidad de dinero recaudada con fines solidarios.

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